EL RESPETO
Es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.
El respeto es un sentimiento que todo ser humano debe tener, a través de este podemos construir una excelente convivencia en la familia, en el colegio, en el barrio, en la sociedad ect.
Desde muy niños (as) nuestros padres y familiares nos inculcan el valor del respeto, desde muy pequeños sabemos que este valor es fundamental para nuestra vida por siempre y para siempre.
A partir de este valor logramos construir grandes amistades, buenas compañías y nos formamos en un buen ambiente y con esto cuando seamos unas personas mayores vamos a formar nuestra familia con grandes valores y entre ellos este fundamental como es el Respeto.
Aprende a respetar a tus compañeros (as), amigos (as), maestro (a) y sobre todo a tus padres y a Dios!
También debes aprender a respetar las opiniones de los demás, aun cuando sean diferentes a las tuyas, escucha para que te escuchen y da a conocer tus ideas respetando las de los demás ya que siempre van a hacer diferentes porque todos los seres humanos no pensamos igual.
Recuerda, Respeta para que te respeten y forma parte de una sociedad la cual tiene como fundamento el Respeto y se fortalece por escuchar y respetar las opiniones, ideas, pensamientos y aportes de los demás. Sé Respetuoso (a).


